En cierto sentido, preguntar “¿cuánto cuesta un sitio web profesional?” es un poco como preguntar “¿cuánto cuesta una casa?”

Desafortunadamente, no hay respuestas directas a esta pregunta. En promedio, crear un sitio web para tu empresa puede costar entre $ 500 y más de $ 10.000.

Es decir, la respuesta depende mucho de la persona que la pregunta y de sus necesidades y preferencias. ¿Qué ubicación? ¿Cuántas habitaciones? ¿Qué estilo? Así es cómo funciona.

El costo total de un sitio web depende de su tamaño, complejidad y si contratas o no a un diseñador web profesional. No cabe dudas que construyendo tu sitio web vos mismo, podes ahorrar cientos o hasta miles de dólares.

La buena noticia es que ya no necesitas un título en diseño y desarrollo web para crear un sitio web para tu negocio. Existen varias herramientas que facilitan la creación de tu página y, sobre todo, te ahorran dinero.

Cuánto cuesta un sitio web: esto es lo que tendrás que pagar

Cuando se trata del costo de un sitio web, podes dividir las cosas en dos categorías amplias:

Infraestructura

Este es todo el material subyacente que impulsa tu sitio web: software, hosting, nombre de dominio, etc.

Diseño y funcionalidad

Estas son todas las cosas con las que tus visitantes interactúan, como el diseño de tu sitio y su funcionalidad.

Más allá de eso, también está la cuestión de si deseas pagarle a alguien para que configure estas cosas por vos, o si estás feliz de seguir la ruta del bricolaje (que puede ser una experiencia muy divertida y de total aprendizaje).

Alojamiento y dominio del sitio web

Antes de comenzar a construir tu sitio web, vas a necesitar un lugar para ponerlo en Internet. Eso significa investigar y comprar los elementos esenciales del sitio web: hosting y un dominio.

El alojamiento de sitios web es el almacenamiento y el intercambio de datos de tu sitio web. Tu dominio es tu URL, básicamente la dirección de tu sitio web en Internet.

Además, un certificado SSL te va a asegurar que todos los datos privados estén encriptados. En Hosting Montevideo podes adquirir todo en un sólo paso: tu alojamiento, tu dominio y un certificado SSL para mantener tu sitio web 100% seguro.

Estos son costos esenciales que se deben incluir al determinar cuánto cuesta crear un sitio web para tu empresa.

 

Elegir un nombre de dominio

Es una buena idea considerar tu nombre comercial para el nombre de tu dominio.

El precio de un nombre de dominio promedio generalmente comienza en alrededor de $15.

Sin embargo, en Hosting Montevideo, luego de obtener tu plan de hosting, podés registrar tu nombre de dominio .COM de manera gratuita.

 

Opciones de alojamiento para tu sitio web

El modelo de hosting adecuado para tu empresa dependerá del tráfico y la complejidad de tu sitio web. En última instancia, tu elección puede significar la diferencia entre unos pocos dólares o cientos de dólares al mes.

Como mencionamos anteriormente, el costo de tu sitio web profesional es muy relativo a tus necesidades. Y para tus necesidades es que existen una variedad de planes de hosting.

Los distintos planes de hosting se adecúan al tipo de negocio, cantidad aproximada de tráfico, tamaño del negocio, entre otras cosas.

 

Hosting Compartido

Este es el método de hosting más rentable y es común para sitios web de nivel de entrada, que recién se adentran en el mundo online. El alojamiento compartido significa que los datos de tu sitio web se almacenan en un servidor que también tiene datos para otros sitios web.

El costo de un alojamiento compartido va desde 4 USD a 12 USD mensuales, su costo depende del espacio en disco que necesites, de la cantidad de correos electrónicos. Además viene incluido un constructor web gratis y LiteSpeed para mayor velocidad en tus sitios web y muchos más beneficios.

Conocé nuestro constructor de sitios web gratis aquí

Sin embargo, dado que la memoria y la potencia de procesamiento se comparten, cualquier aumento en el tráfico puede causar problemas en la experiencia del usuario.

Si necesitas mayores recursos entonces el siguiente nivel es para vos: un VPS.

 

Servidor Virtual Privado

Un servidor privado virtual (VPS) es el siguiente paso del alojamiento compartido estándar. Tu sitio web todavía está en un servidor compartido, pero tiene su propio espacio. Un VPS te brinda más opciones de personalización y almacenamiento.

Un VPS es una buena opción para comenzar de forma estable y flexible si tu sitio web requiere de más recursos.

El costo de un VPS puede variar desde 20 USD a 100 USD por mes, dependiendo de las necesidades del sitio web.

 

Hosting administrado

Los servicios de hosting administrado son los mejores para empresas más grandes que necesitan que otra empresa maneje todo tu hardware y software.

En Hosting Montevideo nos encargamos de administrar las actualizaciones y el mantenimiento del servidor para que puedas concentrarte de lleno en tu negocio. Estas opciones de alojamiento más avanzadas incluyen servidores dedicados y alojamiento en la nube.

El hosting administrado suele ser más costoso que el hosting compartido estándar. Pero algunas empresas simplemente lo necesitan, ya que brindan máxima velocidad y estabilidad para sus sitios web.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de comercio electrónico tienen que procesar muchos más datos a través de su sitio web que el sitio web comercial estándar. En ese caso, el hosting administrado o dedicado se vuelve mucho más necesario.

Decidí qué es lo mejor para tu modelo de negocio. Y recordá, siempre podés comenzar con una opción de nivel de entrada y actualizar tu alojamiento a medida que crezcan tus necesidades.

 

WordPress puede ser la clave

WordPress es una herramienta de creación de sitios web gratuita y de código abierto escrita en el lenguaje de programación PHP.

Debido a que WordPress invita a la modificación y la mejora, cuenta con el apoyo de una comunidad grande de diseñadores, desarrolladores y amantes del software.

Comenzar con un sitio de WordPress es tan fácil como simplemente usar la función de instalación de WordPress que ofrecemos tu plan de hosting en Hosting Montevideo. No importa cómo se adquiera o instale, WordPress es completamente gratuito.

Una de las razones por las que WordPress es tan popular es por su flexibilidad prácticamente infinita. WordPress viene con acceso a una extensa galería de temas gratuitos donde libremente podes elegir en cualquier momento para configurar o cambiar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio.

Además de una variedad de plug ins súper útiles e interesantes para que conviertas tu sitio web y le des la funcionalidad que desees.

Conclusión

 

 

Crear un sitio web para tu empresa no es tarea fácil. Pero, definitivamente es más fácil de lo que solía ser. Si bien podés contratar a una agencia o un profesional para que cree un sitio web para usted, puede que no sea necesario en las primeras etapas de tu negocio.

Una opción muy aclamada por nuestros clientes especial tanto para un nivel de entrada como un nivel medio es nuestro plan básico por un precio desde USD 6 por mes y USD 101 por año incluye 100 GB de disco, 25 correos electrónicos disponibles, WordPress autoinstalado, certificados SSL incluidos, conexión de red ilimitada y muchas más cosas accesibles para llevar a tu sitio web directo a internet con todo lo que necesita.

El uso de WordPress para crear el sitio web de tu pequeña empresa puede ahorrarte miles de dólares por adelantado: cuando se trata de una pequeña empresa, cada centavo cuenta.

 

¡Conocé nuestros planes de hosting y animate a dar el salto de una vez!

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

¿NECESITAS AYUDA?

Enviá tu Consulta o llámanos siempre que nos necesites las 24h

Nuestros técnicos responderán tu consulta de inmediato.

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades