Un certificado SSL sirve para poder contar con un sitio web seguro , además permite que los correos que envías/recibís funcionen de manera cifrada. Esto impide que entre el envío y recepción del mail haya una extracción de datos por medio de un hacker.

¿Qué tipos de certificados SSL existen?

Existen 4 tipos de cert. SSL; auto-firmado, SSL profesional, SSL multi-dominio y SSL wildcard.

Profundizando sobre ellos:

SSL auto-firmado: Ante la obligatoriedad de usar un certificado SSL, se inventaron los certificados auto-firmados (Lets Encript), los cuales, si bien hacen que el tráfico de tu web viaje encriptado, no tiene ningún tipo de validación por dominio o identidad. Sirve en el 90% de los casos.

SSL profesional: Sirve para validar y proteger un dominio o subdominio, todas las páginas y URL internas (como “https://dominio.com” , “https://carpeta.dominio.com” o “https://dominio.com/carpeta/”).  Es útil para establecer pasarelas de pago en tu sitio web, también mercado pago.

SSL multi-dominio: Este tipo de certificado SSL sirve para proteger 3 dominios o subdominios a la vez, tiene el mismo cifrado que el SSL PRO . La diferencia es la cantidad de  dominios o subdominios que protege.

SSL wildcard: Sirve para proteger todo un dominio completo (incluyendo sus subdominios), como https://dominio.com , “https://carpeta.dominio.com” o https://prueba.dominio.com”. Tiene el mismo nivel de cifrado que el SSL PRO y el Multi-Dominio, la diferencia es la cantidad de dominios o subdominios que protege.

En definitiva, ¿Qué SSL conviene para tu sitio web?:

Si no establecerás un mercado online, y por ende no necesitarás pasarelas de pago el certificado Auto-firmado será suficiente, cubrirá lo justo y necesario para el buen funcionamiento del sitio web.

Para un sitio web pequeño o personal y utilizar un solo dominio, sin subdominios, el certificado SSL PRO es más adecuado para ti. Económico y cumple su función.

Para los sitios web más grandes o negocios con más de un dominio (por ejemplo, una empresa que posee varias marcas, cada una con su propio dominio), el certificado SSL Multi-Dominio es una opción inteligente. Cubrirás hasta 3 dominios o subdominios y seguramente será más barato que adquirir un certificado SSL para cada dominio.

Si tu sitio web tiene un único dominio, pero varios subdominios, el certificado SSL wildcard es indicado. Es un poco más caro pero no debes comprar un certificado SSL para cada subdominio.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿NECESITAS AYUDA?

Enviá tu Consulta o llámanos siempre que nos necesites las 24h

Nuestros técnicos responderán tu consulta de inmediato.

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades