Aunque ahora mismo no sepas qué es un blog y cómo puede ayudar a tu negocio, seguro ya sabes que tiene un gran potencial y te has puesto a investigar, ¿no?

Entonces no dejes de leer, porque hoy te contamos todo lo que necesitás saber para tener tu propio blog y sacarle el mejor provecho para tu empresa.

 

Qué es un blog

Un blog es un tipo de página web o una sección de un sitio, que puede ser tanto de carácter personal como colectivo y empresarial, en donde se puede publicar artículos y contenidos escritos, como este que estás leyendo ahora mismo.

Tienen una estructura específica, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente los textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero), donde se trata un tema en específico.

En este caso, por ejemplo, estás leyendo un artículo (también referido como “entrada” o “publicación de blog”), en el blog de Hosting Montevideo. Allí, semana a semana, nuestros especialistas escriben y publican diferentes contenidos en los que te contamos todo lo que deberías saber para sacarle el mejor provecho a tu hosting, tu página web, tu presencia y la de tu marca en Internet, entre tantos otros temas relacionados.

Los objetivos de tener un blog pueden ser muchos. En este sentido, existen blogs dedicados simplemente a entretener, otros a publicar noticias y otros tantos a informar y resolver dudas sobre diferentes temas, tal como hacemos aquí mismo, en nuestro blog.

Es que un blog sirve para ofrecer información relevante, comunicar todo tipo de cosas, resolver las dudas de la comunidad, explicar cómo funciona un servicio, cuáles son los beneficios de un producto o cuáles son las razones por las que deberías considerar contratar un servicio, entre tantas otras cosas, por supuesto. Ahora todo va tomando más forma, ¿verdad?

 

 

Para qué sirve un blog

Además de las razones que ya te mencionamos al pasar, hay muchas más. Un blog para negocios, empresas o proyectos no solo puede generar dinero en forma pasiva a través de la publicidad, por ejemplo con Google Ads, sino que a través del SEO también puede ayudarte tener más visibilidad en Internet, llegar a más clientes y potenciales clientes, acercarte a tu público, conocer qué tipo de cosas están buscando y, por supuesto, aumentar tus ventas.

Como empresa, tu negocio depende de tus clientes y consumidores para seguir comprando tus productos y servicios. Al trabajar con un blog y una estrategia SEO (optimización para motores de búsqueda), no solo vas a poder hablar directamente con tus clientes, ayudarles, resolver sus dudas y brindarles información clave para que esto ocurra, sino que también vas a poder hacerlo con tus potenciales clientes y con todas aquellas personas que estén buscando información relacionada con esos productos.

 

 

Por el contrario, sin un blog y sin SEO, tu sitio web será prácticamente invisible y, a menos que los clientes ya conozcan la marca y el nombre exacto de tu empresa, no te van a encontrar en Google cuando estén buscando tus productos y servicios. Algo que seguro no vas a querer. Es decir que tener un blog y hacer SEO es una gran ventaja competitiva.

Otra forma en la que un blog puede ayudar a tu negocio es convirtiéndolo en un referente en su sector, en una voz con autoridad en el ámbito en el que tu empresa se desarrolla: un lugar a donde la gente puede acudir cuando necesita despejar dudas, información relevante y consejos para sacar el mejor provecho de tus productos y servicios. Esto se traduce en una marca mucho más sólida, fuerte y confiable. La próxima vez, la gente sabrá a dónde ir.

El principal objetivo de un blog para tu negocio es entonces conectarte con una audiencia relevante, con gente que realmente esté interesada (o pueda llegar a estarlo, si haces las cosas bien en tu blog) en tus productos y servicios.

 

 

Además de enviar potenciales clientes de calidad a la página web de tu empresa, otro factor interesante es que te ayuda a aumentar el tráfico hacia allí, lo cual no solo se traduce en más gente conociendo tus productos y servicios, sino en un mejor posicionamiento en Google y más visibilidad, logrando un ciclo que, con el tiempo, termina retroalimentándose constantemente.

De este modo, cuanto más frecuentes y mejores sean las publicaciones de tu blog, mayores serán las posibilidades de que tu público objetivo descubra y visite tu sitio web. Esto significa que un blog es una herramienta altamente efectiva de generación de leads.

Si a eso le agregamos una buena llamada a la acción (CTA) en tu contenido, podrás convertir el tráfico de tu sitio web en clientes potenciales de alta calidad. Pero sigamos conociendo bien qué es un blog y cómo puede ayudar a tu negocio.

 

 

Blogs vs. Sitios web

Mucha gente todavía se pregunta si hay alguna diferencia entre un blog y un sitio web. ¿Qué es un blog y qué es un sitio web? Puede que sea aún más difícil diferenciar entre los dos en la actualidad, pero algo es seguro: un blog en tu sitio web lo hará mucho más profesional, rentable y eficaz.

¿Qué diferencia a los blogs de los sitios web?

Los blogs necesitan actualizaciones frecuentes. Buenos ejemplos de esto incluyen un blog de comida que comparte recetas de comidas o una empresa que escribe sobre las noticias de su industria.

Los blogs también promueven la participación de los lectores. Los lectores tienen la oportunidad de comentar y expresar sus diferentes preocupaciones y pensamientos a la comunidad.

Por otro lado, los sitios web consisten en el contenido fijo presentado en páginas estáticas. Los propietarios de sitios web estáticos rara vez actualizan sus páginas. Y la gente quiere novedades, siempre.

Desde la perspectiva de un visitante, el contenido de un sitio estático no cambiará de una visita a la siguiente. Sin embargo, según el cronograma de publicación del propietario del blog, el contenido de un blog ofrecerá algo nuevo cada semana o cada cierto período determinado.

 

 

Conclusión

 

Contar con un blog en el sitio web de tu empresa es dar el siguiente paso, es potenciar la página de tu negocio y hacerlo mucho más profesional, conectándote con tu audiencia, aumentando el tráfico, la visibilidad y la autoridad de tu marca.

Todo esto se traduce en una relación mucho más cercana con tus clientes y potenciales clientes, en un crecimiento en tu web y en un aumento en la venta de tus productos o la contratación de tus servicios.

Ahora que ya sabés qué es un blog y cómo puede ayudar a tu negocio, no lo dudes más y animate a dar el primer paso.

Registrá tu dominio, contratá acá nuestros servicios de hosting y empezá con tu blog, por ejemplo, con nuestro hosting WordPress, la forma más fácil de contar con un blog en tu página web.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿NECESITAS AYUDA?

Enviá tu Consulta o llámanos siempre que nos necesites las 24h

Nuestros técnicos responderán tu consulta de inmediato.

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades