La red cibernética está creciendo a grandes pasos y cada vez más. Desde la aparición de Internet a mediados del siglo pasado, este servicio se ha convertido en el gigante que es hoy. El número de usuarios que disfrutan de sus beneficios asciende a millones, reuniendo a sus sitios web en una gran comunidad internacional.

Para soportar esta carga intensa y constante para garantizar la estabilidad de la red se requieren de herramientas potentes y avanzadas y un buen servicio de Internet. En este contexto, los servidores más famosos son aquellos que imposibilitan disfrutar de los beneficios online cuando caen. Sin embargo, no siempre son los servidores los culpables de las fallas, sino que son sus pequeños servicios de alojamiento o correctamente llamados hostings. ¿Pero qué es el alojamiento?

 

Aplicaciones y Beneficios

Para los usuarios con poco más que conocimientos básicos de informática, el alojamiento puede ser un concepto completamente novedoso. Sin embargo, la mayoría de los sitios donde los usuarios de Internet utilizan poseen este servicio. Este elemento consiste principalmente en un servidor Web. Gracias a ella cualquier usuario que disponga de una página, cualquiera que sea su finalidad, puede depositar todo el contenido necesario (texto, imágenes, bases de datos, multimedia, etc.).

El alojamiento completamente funcional es uno de los requisitos más importantes para que los sitios web sean accesibles y se ubiquen en la parte superior de cualquier motor de búsqueda. Dado que esta división del servidor aloja toda la información del sitio web, cuando un usuario escribe el dominio web en la barra de búsqueda, el servidor transfiere rápidamente todos los datos que tienen guardados en el hosting para satisfacer la demanda del usuario. Como sabemos, no todos los sitios tienen el mismo tamaño ni soportan el mismo número de visitas, por lo que dependiendo de tus necesidades de almacenamiento, elegirías el hosting más adecuado.

 

Tipos de alojamiento web

Es necesario saber qué tipo de proyecto en línea se quiere desarrollar para conseguir los servicios de hosting más adecuados, ya que a mayor potencia, más cuotas mensuales tendrá que pagar el consumidor para obtener los derechos de poseer el hosting. Éstas son, por tanto, las modalidades principales.

Hosting compartido: Es el más utilizado por los consumidores de este tipo de servicios. Este método implica alojar a diferentes hosts en el mismo servidor, lo que permite que la misma máquina aloje datos y contenido de miles de empresas y millones de consumidores. Se recomienda para proyectos ligeros y pequeños, ya sean personales o profesionales. Si la cantidad de recursos que debe consumir el servidor no es muy alta, el alojamiento compartido es adecuado.

Alojamiento VPS: este tipo de alojamiento se recomienda para sitios web y empresas medianas. Es un servidor privado virtual. Aunque no dispone de un solo espacio en disco, el servidor asigna un recurso compartido completamente separado. De esta forma, no importa si el resto de hosts en otras ubicaciones de la red necesitan más energía. La funcionalidad de alojamiento VPS está garantizada y proporciona acceso directo al directorio raíz de la máquina.

Hosting Dedicado: Cuando la web en cuestión produce un alto consumo de recursos o maneja mucho tráfico, los servidores dedicados ofrecen el mejor rendimiento. Con este servicio, el sitio ahora cuenta con un servidor físico que funciona a plena capacidad sólo para los que lo han alquilado. De esta forma, no sólo se garantiza el rendimiento necesario, sino que además se puede personalizar y adaptar el servidor a las necesidades de la empresa, haciéndolo más cómodo y accesible.

Cloud hosting: cuando la intensidad de los servicios de gestión es amplia pero no siempre constante, este tipo de alojamiento web es el más adecuado. Gracias a ello, los servidores aumentan o disminuyen la cantidad de recursos asignados a los sitios web según su solicitud, brindando así un rendimiento superior para los servicios dedicados.

 

Hosting en todo el mundo

El aumento de este elemento ha sido exponencial debido a la digitalización de casi todos los aspectos de la vida de los consumidores. En este contexto, llama la atención la extensión de este instrumento en Latinoamérica. Esta comunidad es considerada una de las más grandes del mundo, por lo que su grupo de networking es también uno de los más grandes y exigentes, lo que no es de extrañar que el uso del hosting está creciendo mucho y se está profesionalizando cada vez más.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿NECESITAS AYUDA?

Enviá tu Consulta o llámanos siempre que nos necesites las 24h

Nuestros técnicos responderán tu consulta de inmediato.

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades